Video: Se desata riña durante partido de fútbol de México entre Querétaro y Atlas

Video: Se desata riña durante partido de fútbol de México entre Querétaro y Atlas

“El día más oscuro para el fútbol mexicano”, fue el titular de primera plana del diario mexicano El Universal el domingo.

El incidente ocurrió durante un partido de la máxima categoría de México entre el anfitrión Querétaro y el Atlas de Guadalajara, los actuales campeones de la liga.

El partido se suspendió en el minuto 62 cuando se desataron múltiples peleas en las gradas. El personal de seguridad abrió las puertas del campo para que los fanáticos, incluidas mujeres y niños, pudieran escapar de las gradas mientras se producían escenas caóticas.

Según Marca, las autoridades de Querétaro afirman oficialmente que 22 personas resultaron heridas y nueve fueron hospitalizadas, pero los medios locales creen que hay al menos 17 muertos después de que la brutal pelea de fanáticos se convirtió en actos de violencia aterradores.

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, ha emitido un comunicado para condenar el incidente.

“FIFA está conmocionada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas”, se lee en el comunicado.

“La violencia era inaceptable e intolerable. La FIFA se une a la Asociación Mexicana de Fútbol y Concacaf para condenar este bárbaro incidente y alentar a las autoridades locales a llevar justicia rápidamente a los responsables.

“Nuestros pensamientos están con todos aquellos que sufrieron sus consecuencias. Una vez más, a la FIFA le gustaría enfatizar que la violencia no debería tener ningún lugar en el fútbol y que continuaremos trabajando con todas las partes para erradicarla de nuestro juego”.

Después de que estalló la pelea, se dijo que los jugadores del Atlas visitante huyeron a los vestuarios junto con algunos del lado de Querétaro. Otros jugadores de Querétaro, incluido el portero uruguayo Washington Aguerre, aparentemente se mantuvieron al margen para tratar de calmar a los aficionados.

Después de varios minutos, algunas de las peleas se trasladaron al campo, donde las reyertas continuaron escalando. Algunas personas iban armadas con sillas y barras de metal.

Se podía ver a un aficionado tirando de un cuchillo para cortar las redes de una portería. Otros destruyeron el banco de un lado y algunos lucharon en el túnel.

Imágenes:

Escenas inquietantes y oscuras en México como una gran reyerta se produjo entre la afición de Querétaro y Atlas. 22 personas resultaron heridas, incluidas dos de gravedad, y se ha dicho que también hubo asesinatos.

Footage:

 

»Share Your Opinion On TDPel Media«